domingo, 1 de febrero de 2015

El PANDF detecta miles de infiltrados en padrón; acusan acuerdo Creel-Serrano



Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito federal Mauricio Tabe Echartea inició un proceso de expulsión para 6 mil 366 supuestos militantes que tienen afinidad con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se “infiltraron sorpresivamente” en busca de influir en la elección interna.

En un oficio dirigido al Secretario General José Isabel Trejo Reyes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Tabe Echartea, presidente del blanquiazul en el Distrito Federal, informó que el pasado 30 de diciembre el Comité Directivo Regional (CDR) aprobó expulsar a 6 mil 366 militantes por estar afiliados a otro partido político, principalmente al PRD.

Una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN-PAN) dijo a SinEmbargo “la nómina completa [de infiltrados] salió de un listado de beneficiados por programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF)”.

Dijo que se trató de un “regalo envenenado” de Héctor Serrano, Secretario de Gobierno de la ciudad, a Santiago Creel Miranda.

El documento enviado al CEN del PAN indica que el acuerdo de expulsión fue notificado al Registro Nacional de Miembros (RNM) el pasado 5 de enero. Además se le entregó las copias certificadas de las cédulas de notificación personal de la expulsión realizada a cada uno de los 6 mil 366 militantes sancionados, el día 13 de enero.

Dos días después, continúa el documento, el RNM notificó por el escrito al Comité Directivo Regional su “imposibilidad” para registrar la sanción de expulsión a los más de 6 mil militantes. “Lo que representa de facto un ilegal veto al Acuerdo aprobado por el CDR, toda vez que es facultad exclusiva de la Comisión Permanente vetar, en su caso, las decisiones de otros órganos partidistas”, acusó Tabe.

Recordó también que el pasado 6 de enero del presenta año la Comisión de Orden del Consejo Regional del Distrito Federal aprobó la expulsión de Edgar Borja Rangel [ex Diputado exhibido en supuestos “moches” y negociaciones de contratos en delegaciones], misma que fue notificada al Registro Nacional de Miembros el 13 de enero.

El PAN en el DF, explicó “que la Comisión Permanente en sus Acuerdos CPN/SG/034/2014 Y CPN/SG/019-5/2014, consideró como elemento determinante para aprobar el método de designación en diversos distritos y delegaciones del Distrito Federal, la injerencia nociva de otras fuerzas políticas en la vida interna de Acción Nacional dado el cúmulo de perredistas infiltradas en el padrón del PAN”.

La representación del blanquiazul en la Ciudad de México, recriminó que tanto los 6 mil 366 militantes expulsados por duplicidad, como Edgar Borja Rangel, continúan en el Padrón de Militantes en el listado Nominal de Electores Definitivos.

Ante esta situación irregular, Mauricio Tabe solicitó a la Secretaria General del CEN blanquiazul que en términos del artículo 33 BIS, numeral 1, fracción XIV de los Estatutos Generales del PAN, someta a consideración de la Comisión Permanente que desautorice la negativa del Registro Nacional de Miembros y consecuentemente le ordene la baja inmediata de los militantes expulsados por acuerdo del Comité Directivo Regional y la resolución de la Comisión de Orden del Consejo Regional, tanto del Padrón de militantes como del Listado Nominal de Electores definitivo a utilizarse en el Proceso Interno de Selección de Candidatos locales y federales en el Distrito Federal.

“Lo anterior por tratarse de hechos de relevancia pública, además de que la negativa del RNM violenta la normatividad de Acción Nacional en detrimento de las determinaciones legalmente tomadas por los órganos competentes del Distrito Federal, lo que causa perjuicio a la vida interna de nuestro partido al mantener a más de 6 mil perredistas con derecho a votar en las próximas elecciones internas”, finaliza el documento.

REGALO ENVENENADO

“El Delegado de Benito Juárez [Jorge Romero] fue el que encontró a los infiltrados e informó al Comité del PAN en el DF”, detalló la fuente a este medio.

“Son un regalo envenenado de Héctor Serrano a Santiago Creel. Aunque todavía se está investigando bien cómo es que entraron al PAN y con qué motivo, en el Comité Ejecutivo Nacional se sabe ya que Serrano dio ese listado a Creel, y Creel lo aceptó”, agregó.

Héctor Serrano es Secretario de Gobierno del Distrito Federal. Es, además, uno de los mayores operadores dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En los últimos años, de acuerdo con observadores, su influencia y poder se ha acrecentado por el debilitamiento de la figura del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La fuente dijo que “Creel quiso hacerlos pasar como su ‘base social’”. Le podrían servir para registrar candidaturas, por ejemplo, o para apoyar eventos”.

“Pero fue tan burda la operación que de inmediato detectaron el listado. Al cotejarlo con otras bases, resultó que salió directamente de un listado de beneficiarios de programas sociales del GDF. Creel confió en Héctor Serrano… y le dieron un regalo envenenado”, agregó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar