miércoles, 28 de enero de 2015

Promete Iglesia mantenerse al margen de las elecciones



Irma Aguirre


El rector de la Basílica Menor de la Catedral de Colima, Guillermo Contreras Castellanos, señaló que la Iglesia católica se mantendrá al margen de toda actividad política, especialmente durante el proceso electoral para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales y federales.

En entrevista, afirmó que la actitud institución a la que pertenece será la de invitar a todos los ciudadanos y fieles a que participen en las elecciones de junio próximo. En ese sentido, exhortó a los candidatos de los distintos partidos políticos a que observen respeto, tanto para la Iglesia como para la ciudadanía.

Contreras Castellanos señaló que la Iglesia católica se dedicará a“promover la palabra de Dios” porque, como institución apolítica, “no puede inclinarse a favor de un candidato en particular. Entonces, se deberá de cuidar que ninguno (de ellos) se quiera aprovechar de los espacios de la Iglesia, tanto en el terreno físico, como en el de los mensajes o de los grupos que componen la Iglesia, todo para manejar cuestiones políticas y dirigirlas en concreto hacia un partido”.

Por lo pronto, aseguró que en ninguna iglesia de la entidad se han presentado eventos o actos relacionados con proselitismo electoral. “Al menos yo no tengo conocimiento de que alguien quisiera aprovechar las circunstancias”, subrayó.

Aclaró que afuera de la catedral metropolitana han tenido lugar eventos, aunque ese es un espacio público que no ha afectado la vida normal de laIglesia”.

Siguen las extorsiones

Por otro lado, el presbítero Guillermo Contreras confirmó que se siguen recibiendo llamadas telefónicas para tratar de extorsionar a los sacerdotes. Sin embargo, indicó que fueron orientados por las correspondientes autoridades sobre cómo actuar al momento de recibir ese tipo de mensajes. Declaró que desconoce sí algún párroco ha sido sorprendido.

Destacó que los sacerdotes cuentan con la protección de las autoridadesde Gobierno como se pretende proteger a cualquier ciudadano, por lo que resaltó que es necesario que lo puedan denunciar.

Finalmente, afirmó que aunque hay llamadas de extorsión, “en el ambiente general de los sacerdotes hay un poco más de tranquilidad. Se vive siempre con precaución, pero no con miedo, ni con temor.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar