lunes, 5 de agosto de 2019

El Rey pide buscar "una solución" antes de convocar nuevas elecciones


Tradicional posado de los reyes de España en Marivent, en Mallorca, y aviso del monarca sobre la posibilidad de unas nuevas elecciones ante la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Felipe VI, que se reúne el miércoles con el presidente en funciones, preferiría que se pudiera formar Gobierno sin ir a las urnas otra vez.
“Es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones”, aunque “la previsión constitucional permite la posibilidad” de unos próximos comicios, ha dicho el Rey.
Pedro Sánchez fracasó en su intento de convencer a los grupos de la Cámara que podían hacer posible su investidura, especialmente a Podemos, y eso acarreó que solamente el grupo socialista y un diputado regionalista le apoyara el 25 de julio.
Las negociaciones con los izquierdistas han sido especialmente escarpadas, con cruces de acusaciones y filraciones entre las dos partes.
Sin embargo el apoyo de Podemos es fundamental para que Sánchez pueda tener éxito en septiembre y no verse forzado a convocar elecciones. Especialmente cuando las llamadas a la abstención de Ciudadanos y Partido Popular están siendo infructuosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar