sábado, 1 de agosto de 2015

Partidos arrastrados



1. Los arrastrados partidos políticos –agradecidos por los millones de pesos del presupuesto público que el gobierno les entrega todos los meses a cambio de su incondicionalidad- hacen cola para felicitar a Peña, a Chuayffet y al gobernador de Oaxaca Gabino Cué, por el golpe de Estado que asestaron contra la secretaria de educación pública en Oaxaca. Pero los 80 mil maestros oaxaqueños –conocida su enorme historia de lucha- se han declarado en resistencia y están recibiendo el apoyo de cientos de miles de maestros de la República con marchas y plantones. Oaxaca y Michoacán, por sus batallas de años, influían mucho en la SEP local impidiendo que el PRI imponga a sus corruptos funcionarios; eso no lo podían permitir.

2. ¿Qué son las secretarías de Educación en las demás entidades del país sino auténticas mafias al servicio de los gobernadores y los dirigentes espurios del Sindicato (SNTE)? En ninguna de estas secretarías hay gente inteligente y conocedora de los problemas educativos de su estado, de su región y menos del país; son simples burócratas que están para recibir órdenes del gobierno, del PRI, del PAN y de los líderes sindicales espurios; simples policías que vigilan –no el trabajo educativo de los maestros y menos de las condiciones de vida de los alumnos- sino que vigilan que los profesores no apoyen las luchas sociales de los maestros por sus derechos. Con excepción de Oaxaca y Michoacán, los de la SEP, son puros gusanos lamecacas.

3. En Mérida, en Valladolid, en Ticul, en Halachó, aunque sólo algunas decenas de maestros de Yucatán realizamos actos de protesta contra el gobierno de Peña y de Gabino Cué exigiéndoles respeto a los maestros de la sección 22 de Oaxaca. En Mérida estamos realizando un plantón de 12 horas -de 10 a 22 horas- frente a palacio de gobierno. Pensé que en México habíamos avanzado un poco en libertad política. Esperaba que a pesar que a pesar de que el 80 por ciento de la población sigue en la pobreza y la miseria, el respeto a las libertades de los ciudadanos que reclaman sus derechos se ampliaría cada vez más porque la imbecilidad de los gobernantes y empresarios sería cada vez menor. Pero que equivocados e ilusos somos algunos.

4. Pero como diría elegantemente el poeta y luchador social Javier Sicilia: “Estamos hasta la madre de que no nos hagan caso en nuestras protestas y que sigan asesinando al pueblo” por piches gobiernos sordos y ciegos. ¿Es verdad que esa clase social explotadora es cada vez más hijoeputa porque observa que la protesta social –aunque aislada- crece sin detenerse? Por ello quieren destruir, encarcelar y asesinar la lucha de los maestros oaxaqueños. Por ello hemos gritado en coro: “Oaxaca no es cuartel, fuera ejército y policía del estado”. ¿Qué les debe dar vergüenza a los partidos políticos, empresarios y medios de información caminar con las nalgas empinadas? Nada de eso porque es su posición natural.

5. Por el contrario los maestros oaxaqueños, michoacanos, chiapanecos y guerrerenses, junto a los del DF, de Zacatecas, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y algunos estados del Norte, repudiamos con fuerza la reforma educativa privatizadora. Estamos seguros que los compañeros oaxaqueños, que han llamado a la resistencia, seguirán encabezando las batallas del magisterio nacional. ¿Será –como diría Mao Tsetung, el líder de la revolución China de 1949- que una chispa sea suficiente para incendiar la pradera? Oaxaca va y cientos de miles de maestros junto a ella porque ha sabido ser la vanguardia en nuestro país por muchas décadas. ¡Muera el mal gobierno! ¡Que vivan las luchas de los maestros y del pueblo pobre y explotado!

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar