lunes, 30 de marzo de 2015

Entrevista en exclusiva con Carmen Aristegui, periodista mexicana (Versi...



Entrevista completa a Carmen Aristegui en el Canal RT en Español

El desconcertante y desconcertado senador por Chihuahua Javier Corral Jurado, afirmó de una manera por demás campechana, ingenua, reduccionista y temeraria que con la salida de Aristegui los mexicanos vivíamos “en la orfandad informativa”.

En una de mis columnas de la semana pasada di por terminados mis comentarios acerca del asunto laboral ocurrido entre la empresa MVS de la familia Vargas y la conductora de su programa de noticias matutino, Carmen Aristegui.

Y sigo en lo dicho.

Ese es un asunto que, entiendo por lo declarado por la misma periodista, está ya en proceso de llegar a los tribunales.

Y en ese lugar, donde habrá de dirimirse la disputa laboral entre MVS y Aristegui, cuando conozcan oficialmente del asunto, se tomarán el tiempo que es necesario para emitir un fallo.

Hasta entonces no nos resta sino esperar el fallo de las autoridades conociendo ya los argumentos jurídicos que consignaron los abogados de la periodista.

Pero como el asunto de Carmen Aristegui, distorsionado por sus fanáticos seguidores como un ataque a la libertad de expresión, consideración equivocada porque Aristegui sigue teniendo canales de difusión en los cuales expresa libremente opiniones y da a conocer desde su punto de vista las noticias.

Son seguidores de Aristegui que a pesar de que en redes sociales no son muchos, pero hay que admitir que los que la siguen en esos espacios la verdad que son aferrados y constantes. Dignos de admiración.

Son fieles a la derrota que se propinó a sí misma Carmen Aristegui al actuar con una soberbia insultante, actitud que regularmente ocasiona malos resultados, ante sus patrones los Vargas.

Pero dos comentarios en los medios me obligan a realizar también dos muy personales observaciones sobre el fenómeno de la salida de Aristegui de la radio en tanto que sus fans insisten en situar su salida, que es un evento jurídicamente laboral, como un ataque a la libertad de expresión.

1.- El desconcertante y desconcertado senador por Chihuahua Javier Corral Jurado, afirmó de una manera por demás campechana, ingenua, reduccionista y temeraria que con la salida de Aristegui los mexicanos vivíamos “en la orfandad informativa”.

¡Ah chingao! ¿Y qué es eso de orfandad informativa?

Yo escucho por la radio en la mañana muy temprano a conductores como Ciro Gómez Leyva, Oscar Mario Beteta, Ricardo Rocha y muchos de otras frecuencias diferentes a Radio Fórmula.

O sea que huérfano de información no estoy. Para salirme de la reduccionista fórmula de Javier Corral: “O escuchas a Carmen Aristegui o tienes prohibido escuchar a cualquier otro noticiero de horario matutino”, yo simplemente prendo el radio o la TV y hay muchos espacios informativos trabajando que me sacan de esa orfandad informativa.

Aunque la goebeliana generalización de Corral también incluye por default a las barras vespertinas, nocturnas y desde luego los espacios digitales y escritos (por cierto en estos espacios, el escrito y el digital, Carmen Aristegui sigue en plena actividad ejerciendo su libertad de expresión, legítimo y constitucional derecho que nadie le ha conculcado) y hasta los de la televisión.

O sea que según Corral yo no me puedo informar en CNN de nada, ni con Gustavo Rentería en TV Educativa (por cierto una felicitación a Gustavo Rentería por lo bien estructurado que tiene ese noticiero) y creo que menos con López Dóriga o Adriana Pérez Cañedo, aborrecibles noticieros de Corral Jurado.

Yo, como dicen mis nietas y mi nieto, safo.

Y declaro que no estoy de ninguna manera en “orfandad Informativa”.

2.- Una video columna ingeniosa, sensacional, de Ivabelle Arroyo, en donde propone una lista de periodistas, del género femenino obvio, que pudieran sustituir a Carmen Aristegui en el noticiero matutino de MVS.

Ivabelle propone a Denise Dressder porque es gritona al poder. Aunque muchas veces no fundamente su crítica (gritada o vociferada) lo suficiente. Pero de que es brava, sin duda que lo es.

También la periodista menciona como apropiado para mantener la línea de Aristegui a Elisa Alanís. Y basa su propuesta en que a la estimada Elisa le encanta pegarle, a veces con razón, y a veces definitivamente sin ella, a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong.

Y en la lista de terribles conductoras que pueden ocupar con suficiencia anti gobiernista el espacio de Aristegui a Sanjuana Martínez, a quien Ivabelle otorga un reconocimiento a su empeñosa tarea de investigar a los políticos libidinosos y en no pocos casos de plano adúlteros irredentos y balconearlos en los medios a su alcance.

Bien pudiera investigar asuntos de mayor trascendencia que conductas lascivas de los políticos, pero en fin, Sanjuana lo hace y lo publica.

Yo después de ver la video columna de inmediato me proyecté y supuse que en la lista de terribles de Ivabelle deberían estar esas comiquísimas pero políticamente punzantes y acertadas críticas del poder que son Las Lavanderas.

Y ya metidos en el amarillismo galopante, ¿por qué no rescatar a la tozuda reina de los montajes Laura Bozzo en el noticiero matutino de MVS?

Y por allí mi imaginación se desbordó y prefiero con esos dos añadidos a la lista de Ivabelle Arroyo presentada en la video Columna de SDPnoticias, dar por terminadas mis alucinadas sugerencias.

Y coincido con Ivabelle Arroyo en otro de sus supuestos expresados en la video columna que menciono: Hace ya un buen rato que en el periodismo mexicano, “perro sí como carne de perro”.

Para todos un muy buen inicio de Semana Santa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar