sábado, 28 de febrero de 2015

Marcelo Ebrard candidato plurinominal a Diputado Federal




Denuncia el ex jefe de gobierno del DF que hay una embestida en su contra desde Los Pinos, apoyada por Mancera; MC postula también a Heberto Castillo y a Hipólito Mora.

El ex jefegobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue postulado como candidato plurinominal a diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), un día después de renunciar a su militancia en el PRD
.
El político lo informó en su cuenta de Twitter:

Soy de nuevo candidato de Movimiento Ciudadano como en el 2006 en el DF a pesar de la embestida de EPN y su gente

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) febrero 28, 2015

Adicionalmente agradeció que MC esté desafiando “un veto que viene desde Los Pinos, con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal” para llevarlo como diputado.

El nuevo candidato afirma que es una candidatura ciudadana dado que no se afilia al partido.

Responsabilizó directamente al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra y de tratar de impedir que llegue a San Lázaro.

Aseguró que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, está colaborando con ese funcionario en dicho plan.

Ebrard Casaubon informó además que, como líder del Movimiento Progresista, suscribió con Dante Delgado, líder del MC, un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio.

Acompañaron a Ebrard integrantes de Movimiento Progresista, René Cervera, Agustín Guerrero, Elías Moreno Brizuela, Vidal Llerenas y Petra Santos, quienes aún son militantes del PRD.

Otros candidatos de Movimiento Ciudadano son el ex delegado de Coyoacán, Heberto Castillo, y el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora.

El partido Movimiento Ciudadano acordó que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, sea candidato a obtener una curul en la Cámara de Diputados, en caso de que su proceso jurídico se lo permita, informó el MC.

El pasado 3 de enero, Mora recibió el auto de formal prisión en el penal de Mil Cumbres, acusado con otros 26 autodefensas, del homicidio de diez personas en un enfrentamiento contra el grupo de Luis Antonio Torres El Americano el 16 de diciembre de 2014. Su defensa trabaja para lograr su liberación.



México, DF. Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno capitalino, suscribió como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Ebrard agradeció la candidatura ciudadana –lo que significa que no se afilia– como candidato plurinominal a diputado federal que le fue concedida anoche por el partido y enalteció que el partido naranja esté desafiando “un veto que viene desde Los Pinos, con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal” para llevarlo como diputado.

Ebrard dijo que las decisiones que recientemente tomó el PRD, su ex partido, han provocado que el instituto se aísle.

Insistió que la candidatura que le dio Movimiento Ciudadano no es una decisión cualquiera, luego de una embestida sobre mi persona y desde las últimas semanas, orquestada desde Los Pinos por Aurelio Nuño. Curiosamente, dijo, se da la campaña durante la elección de candidatos, “acción que desgraciadamente acompaña el jefe de Gobierno del Distrito Federal porque, dijo, hubo una llamada (al PRD) para que no me dieran la candidatura”.

Acompañaron a Ebrard integrantes de Movimiento Progresista, René Cervera, Agustín Guerrero, Elías Moreno Brizuela, Vidal Llerenas y Petra Santos, quienes aún son militantes del PRD.

Dante Delgado lamentó que sus aliados en otras elecciones, en referencia al PRD, hayan perdido el rumbo de la lucha progresista.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que Heberto Castillo, ex delegado de Coyoacán, también es candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por mayoría relativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar