viernes, 6 de febrero de 2015

Descubren que capacitadores del INE pertenecen a partidos políticos




CHIHUAHUA, 4  de febrero.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, reconoció que han encontrado que algunos capacitadores electorales , militan en algún partido político , por lo que han sido destituidos .

  Informó que en una investigación formal, 24 de estos capacitadores asistentes electorales (CAES), fueron revocados de su cargo para el presente proceso electoral federal al comprobarse su militancia activa en algún partido político.

Según datos oficiales se tienen a 1114 CAES y supervisores electorales para el proceso federal 2015, de los cuales 400 fueron impugnados por el partido político Morena , quien asegura son militantes activos de los partidos políticos, pero sólo se pudo comprobar de manera positiva en 24 casos.

Ante esta situación Sherman Leaño, destacó que los CAES revocados pertenecen a todos los partidos políticos y el caso planteado por Morena ya se encuentra en el Consejo General bajo un procedimiento ordinario sancionador y cualquiera que sea la resolución, tendrá que impactar a todos los padrones de todos los partidos políticos.

El vocal ejecutivo explicó que para la Junta Loca del INE no basta o no es suficiente que aparezca un nombre en un listado para acreditarlo de manera plena como un afiliado a un partido político y mucho menos si esto les afecta un derecho ciudadano o humano.

Los 400 CAES fueron ratificados y en caso de que dicha resolución sea apelada en la Sala Regional de Guadalajara y determine lo contrario, serán revocados puntualizó Alejandro de Jesús Sherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar