domingo, 15 de febrero de 2015

Amnesia Partidista elecciones 2015 México


Claramente se trata de ambición de poder 
y buenas dosis de cinismo.

Esta semana concluyen con más pena que gloria las precampañas de los partidos políticos, que aprovecharon para elegir a sus candidatos plurinominales. Se trata de políticos que sin esfuerzo y gracias al compadrazgo partidista nos representarán en el Congreso.

Para los 52 candidatos independientes, en breve se vence el plazo para reunir el apoyo ciudadano para registrarse. Menuda diferencia, mientras unos trabajan fuerte para obtener el derecho a participar, otros -privilegiados de los partidos-, ya tienen un viaje todo pagado a San Lázaro.

Estamos viendo los primeros spots electorales de los más de 40 millones que nos recetarán el INE y los partidos en radio y TV.

Los spots van desde el mesianismo del líder de Morena; el optimismo del PRI, bajo el slogan de “ahí la llevamos”; los reproches del PAN y PRD, bajo la estrategia electoral del siempre bien ponderado “yo no fui” y “si te vi no me acuerdo” y no lo digo por don Ebrard; por último, la magnífica idea de turquesa a güi güi. ¿Para eso le pagan tanto a los imagólogos señores dirigentes de los partidos?

La constante en dichos anuncios es la llamada “amnesia partidista”. Los partidos hablan de los defectos de los otros y nos recetan el México que dicen ellos que anhelamos los mexicanos.

Tal parece que el PAN ya se olvidó del desastre político y humanitario que dejó tras 12 años de gobierno; el PRD de los escándalos de corrupción y el cochinero -para decirlo en sus palabras- que dejó en Michoacán y recientemente en Guerrero; y del PRI que, le digo, nomás no camina su superproyecto de país.

De los partidos pequeños, incluyendo los tres de nueva creación, están haciendo cuentas para gozar de prerrogativas tres años más. La estrategia es simple, buscar alianzas por aquí y por allá, así como postular artistas, deportistas y tramoyistas con o sin experiencia pública. “Los votos justifican al candidato”.

La enciclopedia médica indica que la pérdida de la memoria puede ser provocada por muchas causas: contusiones, enfermedades y edad. En el caso de los partidos, claramente se trata de ambición de poder y por supuesto buenas dosis de cinismo.

Estimado ciudadano, lamento mucho decirle que esto apenas empieza. Hasta la próxima entrega y mientras tanto disfrute de los spots electorales.

Eliseo Rosales Avalos El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar